Martes 18 de Ene
Chivilcoy, Provincia de Bs As, ARG
16.7º C
H. 10 %   P. 1015 Hpa
Agro  Miércoles 13 de mayo de 2020 - 10:23 hs.                509
  Agro   13.05.2020 - 10:23   
CLANDESTINO. Preocupación por canales ilegales
CLANDESTINO. Preocupación por canales ilegales

En el marco del encuentro entre el director de Vial de la Municipalidad de Chivilcoy, el Sub-Jefe del Departamento III de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas y productores agropecuarios, se trató como eje central el tema de los canales clandestinos, lo cual generó que muchos caminos rurales queden intransitables.

Al dialogar con medios locales el jefe de la vial manifestó que: “llovió casi 800 milímetros en lo que va del año y tenemos muchos reclamos sobre los caminos. En los últimos cuatro años hemos trabajado mucho con los caminos, realizando más de 60 kilómetros de camino consolidado, lo que permite llegar sin problemas a las localidades de Ramón Biaus, San Sebastián e Indacochea, pero tenemos productores que han hecho canales que no corresponden y eso afectó a algunos caminos. En La Rica hay tres cortes, donde el agua está bajando y estamos preparados para poder rellenar esos bajos y se pueda transitar”.

Una queja que se volvió habitual por parte de los productores, ya que al realizar los canales clandestinos y afectar los caminos se puede volver imposible sacar la cosecha y perder gran parte de la producción.

Al respecto se expresó: “Por suerte tenemos cerca del 80 por ciento de la cosecha gruesa terminada y el productor pudo sacar el cereal sin mayores problemas, pero seguimos trabajando y preocupados por este tema, para darle una solución a futuro”.






COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver

 

publicite aquí