Martes 18 de Ene
Chivilcoy, Provincia de Bs As, ARG
17.2º C
H. 10 %   P. 1016 Hpa
Agro  Jueves 23 de abril de 2020 - 12:02 hs.                211
  Agro   23.04.2020 - 12:02   
AGRICULTURA
Avanza la cosecha y mantienen la proyección de producción nacional de soja y maíz
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que durante esta última semana el clima favoreció la trilla nacional de grano grueso.
Avanza la cosecha y mantienen la proyección de producción nacional de soja y maíz

La  de Buenos Aires informó que el clima seco registrado en gran parte de la región agrícola ha permitido sostener un buen ritmo de cosecha en lotes de  y .

Según el Panorama Agrícola Semanal: “Luego de registrar un progreso intersemanal de 18,6 puntos porcentuales, el avance de cosecha de soja cubrió el 56,4% del área apta. El buen clima permitió que la recolección avance rápidamente, alcanzado a la fecha uno de los mayores progresos de los últimos años“.

En paralelo, comenzó a cobrar fluidez la cosecha de soja de segunda, empujando a la baja el rinde promedio nacional que a la fecha se ubica en 3230 kilos por hectárea, por lo cual la Bolsa y bajo este escenario, mantiene la proyección de producción en 49,5 millones de toneladas a nivel nacional.

De confirmarse las  de la Bolsa, y teniendo en cuenta que en ambas modalidades de  de soja ya acumulan un volumen parcial cosechado superior a 31 MTn, la producción nacional se ubicaría un 10,2% por debajo al ciclo previo, que fue de 55,1 MTn.

n cuanto al maíz, la Bolsa informó que “la recolección cubrió el 34,5% del área apta, registrando un avance intersemanal de solo 1,8 pp. A la fecha se ha recolectado el 55,5% del área apta de maíz temprano y aún no inició la cosecha de lotes tardíos y de segunda”.

Por último la Bolsa detalló que “el rinde medio nacional cayó a 9230 kilos por hectárea, permitiendo acumular una producción parcial de 19,8 MTn. Los mayores progresos fueron registrados en las provincias de Córdoba y Buenos Aires”, y bajo este panorama, mantienen la proyección de producción nacional del cereal en 50 MTn.

×




COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver

 

publicite aquí