Miércoles 08 de Dic
Chivilcoy, Provincia de Bs As, ARG
20.6º C
H. 10 %   P. 1019 Hpa
Chivilcoy  Viernes 19 de noviembre de 2021 - 13:19 hs.                113
  Chivilcoy   19.11.2021 - 13:19   
Política
Se desarrollo el Acto del día del Militante en el Partido Justicialista
En la sede del Partido Justicialista Chivilcoy se conmemoró el día del militante peronista, en recuerdo de ese día de 1972 cuando se concretó el primer regreso -tras el exilio- del General Juan Domingo Perón a nuestro país.
Se desarrollo el Acto del día del Militante en el Partido Justicialista

En el encuentro, desarrollado anoche, poco antes de las 21 horas, estuvieron presentes el diputado nacional Lucio Yapor, la diputada nacional electa Constanza Alonso, la diputada provincial, Nora Salbitano, los concejales del Frente de Todos actuales y los electos Gustavo Bruno y Carolina Di Nápoli y el consejero escolar electo Hernan Boggan.

 

 

A la hora de los discursos abrieron los candidatos locales electos Gustavo Bruno y Constanza Alonso, quienes fueron muy breves, pidiendo que quienes se conviertan en oradores, sean los representantes de los militantes.

 

La primera en hacer uso de la palabra fue la joven de La Cámpora, Serena Migliore, recordando la figura del General Perón, luego Darío Corrao de Kolina destacó la labor de los militantes en las elecciones “que en la pandemia pusimos el cuerpo para ayudar, arriesgando la salud, pero salimos a hacer lo que sentíamos, ayudar al que necesita. Eso es el peronismo”.

 

A continuación, lo hizo Liliana Santana, una histórica militante del PJ, que ingresó al partido en 1982 y se mantuvo dentro de la casona de la avenida Sarmiento, mencionando "para un militante la patria es el otro y por ende el militante se debe su patria”. El representante de Sanidad, Juan Argnani, destacó la fecha, recordando el regreso de Juan Perón a la Argentina y dijo “agradecerles a todos los compañeros con los que caminamos y especialmente a los gremios ya que fui en la lista en representación de ellos”.

 

Luego se dirigieron a los presentes, Daniela Del Río, de la CTA y luego lo hizo Eugenia Blotta, que dejó una frase que resumió el motivo del encuentro “Es la primera vez que me toca hablar en esta casa, y me sale contarle una anécdota: una amiga me preguntó que era ser militante, y le respondí que ser militante es cuando nos duele el dolor del otro, ser militante es amor, es servir, es no dormir tranquila cuando hay tormenta y se le vuela una chapa a un compañero”.

 

A continuación, lo hicieron Jorge Do Santos y Stefanía Koqui García. Luego llegó el turno del concejal Nikanor Feo, quien dijo: “Lo único que quiero hacer es agradecer y felicitarlos a cada uno de ustedes, por seguir en un mismo lugar, por no traicionar los ideales, por no venderse por dos mangos. Nosotros los peronistas sabemos los logros del peronismo en Chivilcoy, que fue transformado en los 12 años del kirchnerismo, por políticas reales que tocaron intereses, y esos intereses que hoy nosotros volvemos a enfrentar, algunos se aliaron y terminaron siendo funcionales. Nosotros seguiremos en la misma vereda”.

 

Los mensajes fueron cerrados por el secretario local de la delegación del Ministerio de Trabajo Fernando Antonelli, quien instó a “la unión del peronismo local el compromiso de transitar el camino de construcción de un peronismo victorioso que es la única manera de recuperar la municipalidad, cuando nos desunieron perdimos. Debemos seguir por el camino de la militancia, por una patria igualitaria, soberana y en ese sentido militamos los peronistas. No hay que militar los años impares, sino que se debe hacer como todos ustedes, aguantando los agravios que han recibido de quienes aparecen en los años de elecciones”.

 

También estuvieron representados varios gremios, como Luz y Fuerza representado por su secretario seccional Giarraputo, De Lorenzi de ASIMRA, Moyano de los trabajadores de la industria de los plásticos, Juan Argnani de Sanidad, Guillermo Pombo de la Federación de Educadores, Yanila Cofré de UDOCBA, Karina Pedro de la CTA,  Lucas Villamor en representación del Sindicato de Comercio,  entre otros. Además de agrupaciones peronistas como La Cámpora, La Vallese, Kolina, La Corriente, Peronismo Militante entre otras.



 

‹‹ volver

 

publicite aquí