Martes 07 de Dic
Chivilcoy, Provincia de Bs As, ARG
21.1º C
H. 10 %   P. 1019 Hpa
Chivilcoy  Viernes 19 de noviembre de 2021 - 13:20 hs.                116
  Chivilcoy   19.11.2021 - 13:20   
Politica
El Frente de Todos retiró toda la cartelería política y donó todo su material a cooperativas de reciclado
El Frente de Todos retiró toda la cartelería política de la campaña electoral y donó el material de descarte plástico a la Cooperativa 25 de Mayo de CTA Regional Chivilcoy, el papel a la Cooperativa de reciclado que funciona en el predio municipal y los retazos y rafia de los pasacalles a la Campaña Botellas de Amor de acuerdo a lo informado por la concejala Carla Tomasini.
El Frente de Todos retiró toda la cartelería política y donó todo su material a cooperativas de reciclado

"Esta acción promueve el desarrollo sostenible y la economía circular en nuestra ciudad, convirtiendo a los residuos en recursos, cambiando el paradigma de la economía lineal de usar y descartar. Invitamos a todos los espacios políticos a sumarse en el cuidado del ambiente", manifestó la concejala del FDT Carla Tomasini.

 

Por su parte Carla Calderón de la Cooperativa Textil 25 de Mayo expresó: “Celebramos la iniciativa y compromiso del frente de todos, que pensó en darle una nueva vida útil a este material de campaña y generar proyectos productivos en nuestro caso, invitamos a los demás espacios a que se contagien y apoyen proyectos sustentables y aporten a la economía circular”.

 

La Cooperativa Textil 25 de Mayo pertenece a la CTA Chivilcoy, funciona en la sede de Deán Funes 102 desde el año 2012 y tuvo su origen en el Barrio que le dio su identidad, donde la central obrera realiza su trabajo territorial en general, llevando adelante una iniciativa de bolsas sustentables reutilizables desde hace un tiempo.

 

Tomasini recordó que la cooperativa “ya venía produciendo bolsas de mandados con bolsas de alimentos para perros y gatos. Nos mostraron los trabajos que ya vienen realizando, que son de mucha calidad, un producto que soporta peso. Poder contar con el material plástico de los banners es significativo porque ahorran la materia prima y además, es promover la economía circular que tanto defendemos como bandera”, explicó Tomasini.

 

Asimismo, informó que fueron donados los excedentes de papel, de boletas y folletos a la Cooperativa de Recicladores Urbanos de Chivilcoy, que realiza su labor en la planta clasificadora municipal.

 

Por último, apuntó que los retazos plásticos de los banners y pasacalles fueron donados a la campaña de Botellas de Amor que lleva adelante el Centro Activo Chivilcoy, mediante la cual se han enviado ya más de 800 kilos que son convertidos en madera plástica.

 

“Es algo a destacar que los espacios políticos limpien la ciudad luego de las elecciones, creo que es una toma de conciencia de las fuerzas políticas” indicó sobre la limpieza generalizada de todos los espacios intervinientes en las elecciones legislativas, “hay que ir siempre un poco más allá, tenemos que promover la economía circular en todas las acciones que llevemos adelante, en beneficio del medio ambiente” finalizó. 



 

‹‹ volver

 

publicite aquí