Lunes 16 de Mayo
Chivilcoy, Provincia de Bs As, ARG
13.6º C
H. 52 %   P. 1024 Hpa
Chivilcoy  Martes 10 de mayo de 2022 - 09:19 hs.                55
  Chivilcoy   10.05.2022 - 09:19   
Politica
El Hospital está funcionando perfectamente y se han optimizado los recursos
El Hospital está funcionando perfectamente y se han optimizado los recursos con los que cuenta en pos de dar respuesta a las demandas surgidas», indicó Caprara
El Hospital está funcionando perfectamente y se han optimizado los recursos

 El secretario de Salud, José Caprara, informó que «el Hospital está funcionando perfectamente» y que «ha optimizado los recursos con los que cuenta en pos de dar respuesta a las demandas surgidas». Asimismo, dejó en claro que, en lo concerniente tanto al nosocomio como a los CAPS, el Municipio resolverá todo lo que haya que resolver.


«Claramente se sucedieron una serie de eventualidad sobre las que tuvimos que actuar, pero lo importante es que hoy por hoy tenemos dos médicos de guardia presenciales y activos, y algunos días, como fue este sábado, incluso tres. Esto sumado a médicos que cubren lo que se conoce como demanda espontánea», sostuvo.


Y agregó: «También se han sumado médicos en lo que es Atención Primaria de la Salud, para reforzar la atención y no superpoblar el Hospital».


 Seguidamente, el secretario de Salud, indicó: «Las instituciones privadas tienen cuestiones a resolver en lo que refiere a las Guardias, y, fundamentalmente, con relación a PAMI».


«Es importante que PAMI intervenga para que puedan sumar cápitas y que los 14.000 afiliados de nuestra ciudad no tengan que atenderse sólo en el Hospital Municipal, porque eso termina generando sobrecarga, fundamentalmente, en algunos servicios», destacó.


Y añadió: «Entre ambas instituciones privadas tienen unas 70 camas, que de solucionar sus problemas, sería un alivio para el sistema público de salud, que hoy por hoy tiene que absorber todo».


En tanto que, Caprara aseveró: «Mientras tanto, desde el Hospital Municipal, con un gran esfuerzo, se está dando respuestas a todas las necesidades y demandas».


«Al no tener pacientes internados por Covid hemos destinado la sala dispuesta para tal fin para pacientes con otras dolencias; ahora el servicio de Guardia cuenta con las diez preexistentes más las 12 de la Sala Covid, es decir, con un total de 22 camas, que de ser necesario los pacientes quedan internados bajo supervisión de clínica médica», detalló.


 


Para finalizar, el funcionario enfatizó: «En este contexto en el Hospital se han optimizado todos los recursos que tenemos para atender toda la demanda inusitada que se generó por distintos factores».



 

‹‹ volver

 

publicite aquí