✅✅En un reciente fallo judicial, novedoso por cierto, el letrado de nuestra ciudad, Dr. Emmanuel Langone, nos comenta que un hombre ha sido condenado recientemente a la pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso por el delito de insolvencia alimentaria fraudulenta.
👮♂️Luego de la denuncia y la posterior investigación judicial, se logró determinar, que el condenado contaba con gran poder adquisivo, que distaba mucho del poder adquisitivo que decía tener.
⚖💲👉Para ello, el condenado, y hoy delincuente, traspasó gran parte de su patrimonio a su hija y a otras personas, con el único fin de eludir el pago de los deberes alimentarios de su hijo e impedir que la madre obtenga la cuota alimentaria acorde a su fortuna.🗣
🟥🟥Con ello se determinó además que el imputado actuó con malicia, con la clara finalidad de eludir sus obligaciones alimentarias desde aproximadamente el año 2014.
⚠️⚠️Además de los años de prisión, el acusado deberá concurrir a un taller de género y violencia intrafamiliar y a otro sobre vínculos saludables y crianza responsable. Sumado a ello, tendrá que realizar 120 horas de trabajos comunitarios, entre otras obligaciones a la que deberá anexarse, el abultado 💲💲interés y capital adeudado por alimentos a la fecha, que deberá afrontar.